Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional sancionó al vicepresidente del equipo Real Sociedad de Tocoa, Boris Elencoff, por haber ingresado al campo para agredir al entrenador del equipo Mauro Reyes.

Esta penosa acción sucedió una vez terminado el partido que el equipo del Bajo Aguán empató 1-1 con Lobos de la UPNFM el pasado 25 de enero en el estadio Francisco Martínez Durón, correspondiente a la jornada dos del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional.

Vea además: La Premier League invierte 26 veces más que la Liga española en el mercado de invierno

El directivo tras empujar a Mauro Reyes, fue golpeado por los jugadores de la Real Sociedad, que accionaron para defender a su entrenador.

El ente disciplinario confirmó que Boris Elencoff ocupa el cargo de vicepresidente de la Real Sociedad, le aplicó un castigo de 6 meses de suspensión de toda actividad deportiva oficial y además le aplicó una multa de 100 mil lempiras.

Además de esta severa sanción, el equipo tocoeño deberá pagar una multa de 30 mil lempiras.

En otras resoluciones del ente disciplinario, el preparador físico del Honduras de El Progreso, Juan Buitriago, fue sancionado con tres partidos, tras su expulsión en el juego ante Olimpia.

Por otra parte los equipos capitalino Olimpia y Motagua fueron multados con seis mil lempiras por haber tenido más de cinco sancionados en su último compromiso.