San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Apelaciones determinó reducir el castigo impuesto al vicepresidente de la Real Sociedad de Tocoa, Boris Elencoff, que fue sancionado de oficio por la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, por ingresar a la cancha del estadio Francisco Martínez Durón y agredir al entrenador de su equipo, Mauro Reyes.

Esta penosa acción sucedió una vez terminado el partido que el equipo del Bajo Aguán empató 1-1 con Lobos de la UPNFM el pasado 25 de enero en juego correspondiente a la jornada dos del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Vea además: Paulo Dybala podría quedar un mes inhabilitado por la investigación del «Caso Juventus»

El ente disciplinario le aplicó una sanción de 6 meses de toda actividad deportiva y además lo multó con 100 mil lempiras, de acuerdo a los artículos 11 literal c), e) y f), artículo 15, artículo 9 numeral 2 y artículo 41 numeral 1 del Código Disciplinario dela Fenafuth.

Pero el dirigente haciendo uso de sus derechos interpuso un recurso de apelación a su castigo al calificarlo de desproporcionado. Ante esto, la Comisión de Apelaciones redujo la sanción a tres meses de suspensión de toda actividad deportiva y una multa de 30 mil lempiras.

Le interesa también: Barcelona viaja a Mánchester sin Gavi, Pedri ni Dembélé

Donde no hubo modificación al castigo fue para el equipo Real Sociedad que deberá de pagar 30 mil lempiras de sanción.