Lisboa, Portugal

La selección femenina de Portugal clasificó para el primer Mundial en su rama femenil, hazaña que no pasó desapercibida para el astro luso Cristiano Ronaldo, quien felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter al plantel luso que hizo historia.

«Felicidades por esta histórica clasificación, ¡vamos!», escribió el jugador del Al Nassr saudí y capitán de la formación masculina portuguesa, en su perfil de Twitter.

Bruno Fernandes, otra de las estrellas de las «quinas» y futbolista del Manchester United, también utilizó Twitter para celebrar la clasificación inédita de Portugal. «Orgullosos de vosotros una vez más», afirmó.

Figuras políticas de primer orden también se sumaron a las celebraciones. «¡Histórico! Portugal vence a Camerún y garantiza una clasificación sin precedentes para el Mundial de fútbol femenino. ¡Enhorabuena por la enorme conquista!», escribió el primer ministro de Portugal, António Costa, también en su perfil de Twitter.

Vea además: Paulo Dybala podría quedar un mes inhabilitado por la investigación del «Caso Juventus»

Por su parte, el presidente del país, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que recibirá al combinado luso en el Palacio de Belém, sede de la Presidencia.

Portugal se clasificó este miércoles para el Mundial de 2023, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda, al vencer por 2-1 a Camerún. El equipo portugués se enfrentará a un gran desafío, ya que estará encuadrado en el grupo E con Vietnam y los potentes combinados de Estados Unidos y Países Bajos, vigente campeón y subcampeón, respectivamente.