San Pedro Sula, Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional sancionó fuertemente al equipo Marathón, por los lamentables incidentes que se dieron en el Estadio Olímpico en clásico ante Real España, el cierre de a jornada cuatro del torneo Clausura.

Y es que la violencia se vivió nuevamente en el derbi de San Pedro Sula donde las barras de Marathón y Real España tuvieron un nuevo enfrentamiento.

“Sancionar al Club Marathón con una multa de treinta mil Lempiras (L.30,000,00) por el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego y graderías por sus aficionados e invasión de cancha, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismos”, dice el informe de la Comisión Nacional de Disciplina.

Vea además: ¡Remontada de último minuto! Marathón gana el derbi sampedrano 2-1 al Real España

Asimismo, Marathón ha sido castigado con cuatro partidos a puerta cerrada y una multa de 30 mil lempiras, por ser organizador del juego. Es decir, los verdes jugarán de local sin público ante el Victoria, Honduras Progreso, Motagua y Olancho FC.

“El Club Marathón deberá jugar sus próximos cuatro juegos de local a puerta cerrada (sin público) en aplicación de los artículos 7 y 12 literal b) en relación a los artículos 24, artículo 32 del Código Disciplinario de Fenafuth”.

Más castigos

Por su parte, el futbolista verolaga José Aguilera, expulsado por hacer gestos obscenos estando en la banca del equipo, recibió cuatro partidos de suspensión y una multa de 20 mil Lempiras.

En cuanto a Real España, también fue multado con 20 mil Lempiras debido a los disturbios que provocaron sus aficionados en las graderías del Estadio Olímpico. Hay que recordar que el ingreso de la barra aurinegra no estaba permitido para este partido y al final lograron ingresar.

Le interesa también: Lionel Messi dice que evita hablar con Mbappé sobre Mundial de Qatar, pero se llevan bien

Mientras que el jugador españolista Mayron Flores, expulsado por doble amarilla, recibió el castigo automático de un partido.

El jugador Alberto Paredes del Honduras de El Progreso, expulsado en el partido de su club ante Real Sociedad, fue sancionado con dos juegos; mientras que Elmer Güity de Victoria quien vio cartón rojo en el partido contra Lobos en Choluteca, recibió un encuentro de castigo.