Tegucigalpa, Honduras

Previo a su viaje a Tocoa, el entrenador de Motagua, Ninrod Medina, dijo que enfrentarán este miércoles a la Real Sociedad con “la consigna de seguir sumando puntos” para alcanzar el objetivo y también dejó claro que lucharán en la Concachampions.

«Vamos a disfrutar, la consigna del equipo es disfrutar y estar a la altura del compromiso. Vamos por los tres puntos a Tocoa. Aunque sabe que es un rival complicado, yaún más porque se está jugando la permanencia en primera división».

«Nosotros estamos con el 50 por ciento de nuestra gestión, tres de seis puntos. Al concluir la primera vuelta esperamos estar entre los primeros cuatro lugares y arrancar la segunda vuelta con una mayor convicción y seguridad», apuntó.

Vea además: «Choco» Lozano se convertirá en jugador del Getafe si el equipo continúa en primera

Medina recordó que Motagua en los últimos siete u ocho años ha estado en finales tanto nacionales como internacionales” y, por lo tanto, tiene un gen ganador. «Hay un ADN, la idea es desempolvarlo, el saber que los jugadores lo tienen y, con base en su compromiso, las cosas se nos van a ir dando. La idea es devolver esa alegría y vistosidad que Motagua debe tener”, aseveró el técnico.

Ninrod destacó el nivel de los sudamericanos, lo que permite que en el equipo exista una competencia sana. Se refirió a los guardametas Jonathan Rougier y Marlon Licona, «serán rotados, porque los dos tienen buenas condiciones, no tenemos en relación a ese tema».

Además, habló del colombiano Santiago Montoya y del argentino Gaspar Triverio, son jugadores que hace poco se integraron al equipo y se llevan de a poco. «Indudablemente son jugadores importantes que seguramente sumarán e irán teniendo más minutos de participación».

Le interesa también: Bayern Múnich asesta un duro golpe al PSG en octavos de Champions League

El técnico motagüense se refirió al cruce de Concachampions ante Pachuca y expuso que “hay que ser realistas, el fútbol mexicano está mil veces arriba del fútbol hondureño y no lo vamos a obviar, pero se vale soñar».

Al evaluar el inicio que ha tenido Motagua en el presente torneo Clausura, las posibilidades de dar la sorpresa en la Concacaf son mínimas. En el torneo doméstico se ubican en la sexta posición con apenas siete puntos y muestra deficiencia en todas sus líneas.

«A Pachuca lo hemos seguido de reojo y ha mostrado cosas interesantes en el actual torneo de México», dijo Medina.