Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional determinó este martes sancionar severamente al defensa central del equipo Lobos de la UPNFM, Johnny Harold Leverón.

El jugador, que fue expulsado en el último minuto del juego que su equipo le ganó 2-1 al Marathón en el estadio Emilio Willias Choluteca, recibió una sanción de tres juegos.

Vea además: Ninrod Medina muestra confianza en Motagua: «Apuesto que seremos protagonistas»

Con este castigo Leverón se perderá el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2022-2023 donde el equipo de Héctor Castellón tendrá que enfrentar de local al Real España, de visita al Olimpia y recibirá al Vida.

El ente disciplinario aplicó el castigo al defensa por conducta antideportiva contra un árbitro del partido, al que llamó payaso, haciendo uso del artículo 46 numeral A del Código de Disciplina de la Fenafuth.

Le interesa también: «Choco» Lozano se convertirá en jugador del Getafe si el equipo continúa en primera

En otros castigos, los futbolistas Claudio Innella del Real España, expulsado en el duelo ante Olimpia, y al portero de Vida, Roberto López, quien vio cartón rojo ante Motagua, recibieron un juego de suspensión.

Mientras que los clubes Real Sociedad y Honduras Progreso tendrán que pagar seis mil lempiras de multa por más de cinco jugadores amonestados en sus respectivos compromisos de la fecha seis.