Guatemala

La Sub-17 de Costa Rica quedó eliminada en octavos de final del Premundial de Concacaf tras caer ante la modesta selección de Puerto Rico por la vía de los penales, tras un juego que acabó con marcador de 1-1.

Los ticos venían de empatar ante Jamaica 2-2 y de dos triunfos ante Guadalupe y Cuba en el arranque del torneo, no obstante, el equipo caribeño eliminó a Costa Rica y la dejó sin opciones de conseguir el boleto a Mundial de Perú 2023.

Vea además: Honduras golea 6-0 a Bermudas y asegura su boleto a cuartos de final

La selección dirigida por Erick Rodríguez dominó las acciones del juego, pero se vio sorprendida por la anotación de cabeza de Samuel Byron, quien abrió el marcador a favor de los puertorriqueños. Pese a que los ticos lograron empatar al minuto 90, en los tiempos extras desaprovecharon un penal y en la tanda fueron superados.

Puerto Rico con un 4-2 a su favor, fue mejor y en la instancia de penales, donde fueron más certeros, echaron a los ticos, que consumaron una eliminación más en procesos eliminatorios juveniles. Por su parte, Puerto Rico tendrá que enfrentarse a Canadá en ronda de eliminación por cuartos de final en un juego programado para el próximo viernes.