París, Francia

El Paris Saint-Germain estaría empezando a valorar un futuro sin Christophe Galtier en el banquillo tras los malos resultados cosechados en 2023 y tendrían a Thomas Tuchel y Zinedine Zidane como los dos candidatos.

El equipo parisino tiene un balance de 7 victorias y 5 derrotas en los 12 partidos durante este 2023, incluyendo la eliminación de la Copa de Francia en octavos de final a manos del eterno rival, el Olympique de Marsella y la derrota en la ida de octavos de Champions League contra el Bayern (0-1) en casa.

Vea además: El fútbol inglés pone en marcha un plan anti-Superliga

Galtier ya salvó su primer «match ball» el pasado domingo contra el Lille (4-3), con el gol de Lionel Messi de falta en el 94′, en un partido en el que el PSG empezó ganando 2-0, pero que en el minuto 86 iba perdiendo 2-3.

Se rumorea que el futuro del entrenador francés dependerá de si pasa la eliminatoria de Champions contra el Bayern, en lo que será una prueba de fuego para el proyecto de Luis Campos, otro que parece tener los días contados en París.

Le interesa también: Alaba y Rodrygo serán bajas del Real Madrid ante el Atlético y el Barcelona

En caso de salida de Galtier, uno de los nombres que más está sonando es Thomas Tuchel, que según informa el «London Evening Standard»‘, solo volvería si le aceptan dos condiciones: no tener nada que ver con las decisiones contractuales y protección frente al poder que imprimen los pesos pesados del conjunto parisino.

En resumen, solo volvería si se le proporciona un entorno adecuado para poder llevar a cabo su labor sin presiones externas y con poder de decisión, pretensiones difíciles de cumplir en un club como el PSG.