Madrid, España

El defensa Sergio Ramos anunció este jueves mediante un comunicado que deja la Selección de España, con la que jugó 180 partidos, revelando que el seleccionador Luis De la Fuente le había trasladado que no entraba en sus planes “independientemente del nivel que pueda mostrar”.

«Ha llegado la hora de decir adiós a nuestra querida y emocionante roja. (…) Seguiré animando desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarla orgulloso 180 veces».

Vea además: Thomas Tuchel impone dos condiciones para volver al PSG

Ramos llevaba sin ser convocado desde marzo de 2021, cuando jugó sus últimos minutos con la Selección. Fue duda hasta última hora para la Eurocopa por una lesión, pero Luis Enrique lo descartó. Para el Mundial volvió a sonar, especialmente tras su buena temporada en el PSG. Pero el exseleccionador descartó su presencia.

Luis de la Fuente, actual seleccionador, confirmó cuando aceptó el cargo que hablaría con los pesos pesados. Esa conversación se ha producido y Ramos ha sido informado de que no cuenta en esta etapa: «En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador y me ha comunicado que no cuenta conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar. O de cómo continúe mi carrera deportiva».

Siempre fue indiscutible en la Selección

Integrante de la mejor Selección de la historia, Ramos fue una pieza clave en los triunfos. Tanto para Luis Aragonés como para Vicente del Bosque. En la primera Eurocopa y el Mundial ganados por España, ocupó el lateral derecho. Desde entonces, siempre fue uno de los centrales titulares en el combinado nacional. En total, fueron dos Copas de Europa y un Campeonato del Mundo lo que ganó.

La noticia ha sido un palo para Ramos, que soñó con el Mundial y que esperaba estar en esta nueva etapa que se abrió en la Selección. Parece que De la Fuente, que ha pasado por todas las categorías en Las Rozas, tirará de los jugadores más jóvenes a los que ha visto desde que eran pequeños.

Capitán en la última etapa

Ramos heredó la capitanía de Iker Casillas, al que sucedió tras la retirada de este de la Selección en 2016. Desde entonces, el sevillano siempre destacó por dar la cara en los momentos difíciles, como en Rusia en 2018. La fortuna deportiva no lo ha acompañado con España como en su primera etapa.

El debut de Sergio Ramos en la Selección fue el 26 de marzo de 2005, en un amistoso frente a China en Salamanca (3-0). Tras aquella primera llamada, Aragonés confió en él para el Mundial de 2006, donde fue titular en su primera cita mundialista.