Miami, Estados Unidos

Lionel Messi no ha renovado contrato con el París Saint-Germain y Sergio Busquets tampoco lo ha hecho con el FC Barcelona y esto podría traer grandes cambios para ambos jugadores, ya que el Inter Miami, equipo de David Beckham en la MLS, ha confirmado los rumores de poder ficharlos durante el siguiente verano, así lo detalló su director técnico, Phil Neville.

De cara a su debut en la temporada 2023 del futbol de los Estados Unidos en donde recibirán al Montreal este sábado, el estratega quiso aclarar las especulaciones y confirmó el interés por ambos futbolistas.

«No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets», empezó en rueda de prensa.

Vea además: Mijatovic, leyenda del Real Madrid : «Vinicius es el jugador más determinante del fútbol actual»

Para Neville, ambos elementos a pesar de su edad son dos de los mejores hoy en día en el planeta y aseguró que el beneficio no solo sería para su club, sino para toda la liga.

«Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de futbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años. Son grandes jugadores que aún serían un gran beneficio para el club y para la MLS, sería un cambio de juego. Si Leo Messi llegara al club, sería el fichaje más importante en la historia del deporte de Estados Unidos”.

Al decir esta afirmación, estaría poniendo en un segundo plano los fichajes de Pelé (Cosmos) y del propio Beckham (LA Galaxy): «Creo que va más allá de Inter Miami. Creo que sería algo muy grande para la MLS».

¿Qué cambios haría el Inter Miami si ficha a Messi?

También se refirió a los cambios que deberían darse en la liga estadounidense y en su club si arriba Messi.

«La vida cambiará. Las cosas serán diferentes. Los árboles podrían tener que ser más grandes (cerca del campo de entrenamiento). La seguridad podría tener que ser más estricta. El camino que tienen los jugadores hoy hacia ese estadio, eso podría tener que ser diferente. El viaje puede ser diferente. Los hoteles en los que nos hospedamos podrían tener que ser diferentes. Pero realmente eso podría ser a lo que aspiramos ser de todos modos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío», cerró.