París, Francia

Cinco meses después de la entrega del Balón de Oro, es el turno de The Best de la FIFA, que esta vez ha elegido París para desvelar este lunes el galardonado con el premio al mejor jugador del año, que en su categoría masculina se disputan el argentino Lionel Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé.

El galardón reconoce a los jugadores más destacados del fútbol masculino entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022. El ganador se conocerá el próximo 27 de febrero de 2023 durante la ceremonia que se celebrará en París.

Vea además: La carta del Real Madrid que pudo cambiar la historia de Álvaro Rodríguez en 2017

Ellos son los tres jugadores que siguen optando al premio tras una lista de 14 jugadores que fueron nominados inicialmente. A diferencia del Balón de Oro, que se otorga con los votos de un jurado de periodistas de todos los países de la FIFA, The Best cuenta con cuatro jurados que pesan un cuarto cada uno: seleccionadores, capitanes, periodistas y aficionados, que pueden votar en el sitio web oficial de la FIFA.

Messi aparece como el gran favorito para llevarse este nuevo galardón para su ya completo palmarés. Las reglas de la edición establecen que en este año 2022 se incluya también el Mundial de Qatar para los trofeos masculinos (jugador, entrenador y portero), mientras que en el resto, el periodo a tener en cuenta se terminaba el 31 de julio del año pasado. Además también fue protagonista con su club, el PSG, con quien ganó la Ligue 1 y cayó eliminado en la Champions en octavos de final.

Ese argumento puede inclinar la balanza en favor del argentino, elegido mejor jugador del Mundial en el que, al fin, llevó a la Albiceleste a lo más alto del planeta.

Le interesa también: Erling Haaland supera récord del «Kun» Agüero en goleada del Manchester City

Los otros finalistas son los franceses Benzema y Mbappé. El delantero del Madrid logró la Liga de Campeones con el Madrid y fue el jugador más dominador de la competición. En contra le juega haber sido descartado, ya con el Mundial de Qatar en marcha, de la selección francesa por una lesión.

En cuanto a Mbappé, fue el máximo anotador en Catar y fue el jugador más decisivo de una Francia que perdió en la final con la Argentina de Messi.