Rosario, Argentina

La situación de seguridad en la ciudad de Rosario, Argentina, no atraviesa por su mejor momento por cuenta del narcotráfico, actividad ilícita que ha impulsado diferentes hechos de violencia en esta región de donde son originarios el astro campeón del mundo Lionel Messi y su esposa, Antonela Roccuzzo.

El incidente se produjo la madrugada de este jueves contra la cadena de supermercanos Único,l a cual es de propiedad de la familia de la esposa del 10 de la selección argentina, y fue perpetrado por dos sujetos que llegaron al lugar en moto, según un video de una cámara de seguridad divulgado por la Policía. El ataque también fue visto por un testigo que confirmó los hechos.

Vea además: Barcelona anuncia el fichaje de Joao Mendes, el hijo de Ronaldinho

Según informó la prensa local, el hecho se registró sobre las 3:20 hora local y, luego de percatarse que la puerta del negocio había sido atacada con armas de fuego, encontraron un mensaje dirigido al delantero del PSG.

“Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, fue la amenaza que quedó en el lugar de los hechos y de la cual informaron las autoridades.

Aunque no hay más información sobre lo sucedido, las autoridades se encuentran recopilando más información que permita esclarecer lo sucedido y dar con los artífices del atentado y de las amenazas contra el campeón del mundo.

Cabe señalar que a quien hacen referencia en las amenazas, además de Messi, es en realidad el intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien luego de conocer las acciones criminales, rechazó los hechos y los calificó de “alevosos”.

Le interesa también: Manchester United venció 3-1 a West Ham United y clasificó a cuartos de la FA Cup

En entrevista con Radio 2, una emisora local, Javkin aseguró que ahora, una de sus prioridades será el cuidado de a familia Roccuzzo y confirmó que habló con algunos de los parientes de la esposa del 10 argentino.

“Tenemos que cuidar a la familia, es una familia de muchos años de labor que no tiene nada que ver con esta situación”, declaró el jefe de la ciudad de Rosario a Radio 2.