Arabia Saudita

La faceta solidaria de Cristiano Ronaldo es una de las más desconocidas a pesar de que ha sido embajador de Save The Children y Unicef. De hecho, es el futbolista el que ha apostado por la discreción en buena parte de sus ayudas a los necesitados, aunque hay ocasiones en que han conocido como su reciente aportación a las víctimas de los terremotos en Siria y Turquía.

Según el diario británico Daily Mail, Cristiano Ronaldo ha donado tiendas de campaña, alimentos para adultos y bebés, mantas, camas y medicamentos que eran necesarios para la ayuda humanitaria en la zona después de las numerosas víctimas por el movimiento sísmico que afectó a Oriente Próximo. Un gesto que desde los países afectados esperan sea replicado por grandes deportistas y artistas.

Vea además: Kylian Mbappé máximo goleador en la historia del PSG

Cristiano Ronaldo nació y se crio en una familia humilde de las islas Madeira y con 16 años tuvo que dejarlo todo para mudarse a la escuela de fútbol del Sporting de Portugal en Lisboa. Aunque es uno de los deportistas mejor pagados del planeta, no ha olvidado sus orígenes y ha sido siempre sensible con los más necesitados y generoso con el dinero ganado gracias los elevados sueldos y aportaciones de patrocinadores con los que ha contado a lo largo de su vida deportiva como futbolista.

Anteriormente, ya Cristiano Ronaldo se había solidarizado con la situación en Turquía y Siria. Y es que dos días después de la tragedia El Bicho entró en contacto con su ex compañero en la Juventus Merih Demiral y ambos acordaron subastar una camiseta autografiada que estaba en la colección de éste último.

Le interesa también: Lionel Scaloni ya está en El Salvador para compartir su experiencia y vivencias

Entre las iniciativas del exfutbolista del Real Madrid que han salido recientemente a la luz destacan sus más de 150.000 euros para construir un centro de investigación del cáncer en Portugal o el pago de una costosa operación quirúrgica cerebral (más de 80.000 euros) de un niño.

Asimismo, en medio de la pandemia por Covid-19 aportó más de $120,000,000 de dólares para los hospitales portugueses.