París, Francia

Nada parece detener a Kylian Mbappé. La estrella francesa del futbol, nacido en el modesto suburbio de Bondy, sumó un triunfo más en su joven carrera, cuando marcó el último gol contra el Nantes (4-2, el sábado en la 26ª jornada de la Ligue 1.

Con éste son ya 201 los goles que Mbappé ha anotado con el equipo parisino, superando los 200 del uruguayo Edinson Cavani, lo que convierte a la estrella de 24 años en el máximo goleador de la historia del club.

Vea además: Lionel Scaloni ya está en El Salvador para compartir su experiencia y vivencias

El argentino Lionel Messi (12) y Jaouen Hadjam contra su portería (17) adelantaron 2-0 a los locales mientras que Ludovic Blas (31) e Ignatius Ganago (38) igualaron antes del descanso. Ya en la segunda parte, Danilo Pereira (60) y Kylian Mbappé (90+2) aseguraron la victoria del París SG.

El conjunto entrenado por Christophe Galtier logra provisionalmente una distancia de once puntos sobre el Marsella (2º) y camina con paso firme hacia el título local.

Pero la gran ambición del París SG y sus propietarios cataríes es la Liga de Campeones, con una visita a Múnich el miércoles en la que está obligado a remontar la derrota de la ida contra el Bayern (1-0).

Ovación

«Sólo jugar aquí es ya un privilegio, he tenido la suerte de disfrutar cada momento, he mejorado como jugador, mucho ha cambiado», dijo Mbappé sobre su nuevo estatus en la historia del equipo. «Llegué aquí siendo un jugador joven, puede que con talento, pero joven y como hombre también he aprendido muchas cosas aquí».

Tras el partido, el París SG homenajeó a Mbappé con un trofeo conmemorativo con el número «201» y con el estadio Parque de los Príncipes rendido a su estrella, que dio una vuelta de honor al campo para agradecer el gesto a los aficionados.

«Para mí, parisino de nacimiento, es algo especial», continuó emocionado. «Juego para escribir la historia, siempre he dicho que quería escribir la historia en Francia, en la capital de mi país, en mi ciudad, lo estoy haciendo y es genial pero todavía hay camino que recorrer».