Santa Cruz, Costa Rica

El Independiente Futsal Honduras se coronó campeón de la primera edición de la Copa Internacional Senda 2023 que se disputó en el Polideportivo de Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica.

Santa Cruz Futsal, Tilarán FC y Alajuelita (Costa Rica), Independiente (Honduras) y San José (Guatemala) fueron los participantes de este torneo avalado por la Liga de Futsal (LIFUTSAL).

En el primer partido los catrachos empataron 6 a 6 ante Santa Cruz y debieron definir al ganador en penales, los Ticos lo ganaron por 3-1, pero los hondureños sumaron 1 punto, mientras que los de Costa Rica se llevaron 2 unidades.

Vea además: ¡Increíble! Cristiano Ronaldo le respondió a un fan que le gritó «Messi es mejor» (VIDEO)

En el segundo encuentro, el Independiente demostró su poderío ante el Alajuelita de Costa Rica. Empezaron perdiendo 3-0 en 15 minutos, pero remontaron el marcador. Al final el Inde se llevó la victoria por 8 a 7. En el tercer partido se impuso a Tilarán.

Con ese resultado sumaron mas puntos que sus rivales (7 puntos) y con el título llegan a su cuarto campeonato que se suma a los ganados en El Salvador y Nicaragua y uno de la Liga Nacional de Futsal de Honduras.