Londres, Inglaterra

El Liverpool le bajó los humos a su histórico rival Manchester United al endosarle este domingo una escándalos goleada de 7-0 en la 26ª fecha de la Premier League y continúa su remontada hacia el ‘Top 4’.

Darwin Núñez, Cody Gakpo y Mohamed Salah rubricaron dobletes y Roberto Firmino marcó el último tanto de una noche memorable en Anfield. Seis de los goles fueron anotados durante una verdadera exhibición de pegada en el segundo tiempo.

Vea además: Sufrido triunfo del Barcelona al Valencia para mantenerse en la cima de la Liga española

Fue la peor derrota de Erik ten Hag como técnico del United, una semana después de consagrarse campeón de la Copa de la Liga. El United comprometió sobre manera sus pretensiones de luchar por el título de la liga. También están en carrera en la Liga Europa y la Copa FA.

Liverpool, por su parte, sacó provecho de las derrotas de Newcastle y Tottenham el sábado para recuperar terreno en la pugna por la clasificación a la próxima Liga de Campeones.

Le interesa también: El Brest y Alberth Elis ganan 1-0 al Racing Estrasburgo en la Ligue 1 de Francia

Gakpo abrió el marcador a los 43 minutos luego que Bruno Fernandes y Marcus Rashford desperdiciaron ocasiones para adelantar al United. El uruguayo Núñez perforó las redes a los 47 y Gakpo hizo el tercero a los 50.

Con el United desesperado por enchufarse otra vez en el partido, el Liverpool fue despiadado. Salah puso el 4-0 a los 66 y Núñez volvió a anotar a los 75. El 6-0 fue obra de Salah a los 83 y el brasileño Firmino salió de la banca para redondear la goleada a los 88.