Madrid, España

El Real Madrid está de cumpleaños. El cuadro español celebra su aniversario 121, tras haber sido fundado el 6 de marzo de 1902 por la primera junta directiva de lo que en esa época se llamó: Madrid Foot-ball Club.

Desde su origen, el escudo del club ha sido sencillo y se ha ido mejorando con el pasar de los años. En ese entonces, manejaba las tres iniciales del nombre y 20 años después tuvo una corona y una banda morada. Ya en el 2000 su imagen corporativa fue más moderna, tras la aparición de Adidas, proveedora de la ropa del club.

Vea además: Neymar, baja para lo que resta de temporada

Este club es considerado como uno de los equipos más grandes del mundo y sus números lo ratifican así. Además, tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX.

Títulos del Real Madrid:

14 Copas de Europa

8 Mundiales de Clubes

5 Supercopas de Europa

2 Copas de la UEFA

35 Ligas

19 Copas del Rey

12 Supercopas de España

1 Copa de la Liga

2 Copas Latinas

2 Pequeñas Copas del Mundo.

Actualmente, el Real Madrid sigue celebrando y cosechando más títulos y este 6 de marzo de 2023 los recibe siendo campeón de la UEFA Champions League tras haber ganado la final a Liverpool. También, como campeón Mundial de Clubes, al haber derrotar al club de Arabia Saudita, Al Hilal y además es campeón de la Supercopa de Europa venciendo al Eintracht Frankfurt.

Máximos ídolos del Real Madrid:

Alfredo Di Stéfano

Cristiano Ronaldo

Zinedine Zidane

Sergio Ramos

Roberto Carlos

Iker Casillas

Raúl González

David Beckam.

Como momento histórico y ganador, el Real Madrid obtuvo tres Champions League consecutivas, siendo el único club del mundo en ganar estas ediciones de manera consecutiva. Como referentes de esta gran hazaña se encuentran: Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale, uno de los tridentes más efectivos en la historia del fútbol.