San Pedro Sula, Honduras

Jorge Benguche anotó un doblete para llevar a Olimpiaa una victoria de 4-1 sobre el Atlas de México en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf 2023 la noche del miércoles en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Honduras.

Al finalizar el partido, Benguché reveló cuál fue la clave para la contundente victoria de los albos sobre el rival mexicano. «Este equipo es luchador, por ahí es la clave, no damos ninguna pelota por perdida, es lo de nosotros, luchar siempre y trabajar. Las cosas no se me daban anteriormente, esto solo es de trabajar día a día», comentó.

Vea además: Olimpia humilla al Atlas que hizo el ridículo en Liga de Campeones de Concacaf

Para el «Toro» ha sido un constante aprendizaje y lucha porque al regresar al Olimpia tenía todo en contra y agradece el gran momento que vive en el equipo. «También dar gracias a Dios, mi familia, mi esposa y mi hijo que sé estuvieron pendientes de la transmisión. Estoy muy alegre por lo sucedido el día de hoy».

Con los goles ante el Atlas, Benguché sumó siete anotaciones en la temporada, 5 en el torneo Clausura de la Liga Nacional, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados en el esquema de Pedro Troglio.

Además, eso se ve reflejado en el momento por el que atraviesa Olimpia, donde es líder y después de 12 partidos es el único equipo invicto con nueve victorias y tres empates.

Le interesa también: Christophe Galtier, técnico del PSG: «Mi futuro depende de la directiva»

Su destacada actuación no pasó desapercibida para el delantero argentino Emanuel «Tito» Villa que lo pidió públicamente para el Cruz Azul: ¿»El Toro Benguché para la máquina! Qué partido ha dado el “9” del Olimpia!», escribió en su cuenta de Twitter.

Ahora los albos disputarán el clásico nacional ante Marathón, el sábado 11 de marzo en el Estadio Olímpico y, posteriormente viajarán a Jalisco para sostener el compromiso de vuelta ante los Rojinegros del Atlas.

De certificar su ventaja ante los mexicanos, el Olimpia se medirá en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al ganador del Philadelphia Union de Estados Unidos o Alianza de El Salvador, equipos que empataron sin goles en la ida en el Estadio Cuscatlán.