Barcelona, España

Desde que salió la noticia de «El País» sobre que la UEFA podría sancionar al Barcelona con marginarlo de las competiciones de Europa por el ‘caso Negreira’, en el cuadro catalán temen el silencio por parte del organismo sobre el tema en cuestión.

El Diario «Goal» informó que el máximo organismo del fútbol estaría evaluando la participación del cuadro azulgrana para las competiciones europeas de cara a la siguiente temporada. Hasta el momento, solo le ha pedido información al departamento de Integridad a la Federación Española de Fútbol.

Vea además: Sevilla gana 2-0 a Fenerbahçe y se acerca a los cuartos de Europa League

El reglamento de la UEFA tiene una normativa clara sobre el veto hacia un club. Este se daría «si se ha cometido una actividad destinada a organizar o influir en el resultado de un partido a nivel nacional o internacional».

Además, el artículo número 4.02 deja en claro que esa sanción puede ser «efectiva solo por una temporada» y que la UEFA puede basarse en «la decisión de un organismo deportivo nacional o internacional, un tribunal arbitral o un tribunal estatal, pero no está obligada a ello».

Le interesa también: Juventus venció a Friburgo gracias a un gol de Ángel Di María

En conclusión, el máximo organismo podrá «no escoger» a un club para competir en Europa, de basarse en la decisión del tribunal, pero no estaría obligado.