Sevilla, España

El Sevilla reaccionó este jueves para vencer (2-0) al Fenerbahce en la ida de octavos de final de la Liga Europa celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán después de una mala primera mitad, para sacar una buena renta de cara a la vuelta la semana que viene y mejorar el estado de ánimo por la crisis que atraviesa en Liga.

El equipo de Jorge Sampaoli tuvo una mala primera parte y en la segunda, mejor plantado con la entrada de Jordán, marcó pronto por medio del catalán y llevó la iniciativa. Lamela dobló la renta en el minuto 85 para un Sevilla que, empatado con la zona de descenso en Liga, recupera fuerzas en Europa.

Vea además: Juventus venció a Friburgo gracias a un gol de Ángel Di María

El remedio europeo se convirtió en enfermedad por momentos para un Sevilla que se fue al descanso dando gracias a Dmitrovic por el 0-0. El meta este jueves titular fue el mejor de los suyos en el primer tiempo, salvando sendos mano a mano con Kadioglu y King. Además, el Fenerbahce rozó el gol en alguna más con Enner Valencia.

Una falta de Rakitic que se envenenó y un cabezazo de En-Nesyri fue lo peligroso del Sevilla durante 45 minutos, pero tras el descanso supo cambiar el chip. El seis veces campeón de la Liga Europa volvió con las ideas más claras, buscando al delantero marroquí y apretando arriba. No necesitó mucho el Sevilla para en el 56′ encontrar ya el 1-0 con un disparo lejano de Jordán.

Le interesa también: El Betis naufraga en Manchester

Los locales conectaron de paso al Pizjuán y bajaron los humos a un Fenerbahce que pasó a sufrir.

Sin pegada, el cuadro turco pareció conformarse con la derrota por la mínima que no supo guardar, ya que a cinco minutos del final Lamela apareció solo desde segunda línea para hacer el 2-0. Los visitantes reclamaron un fuera de juego posicional de En-Nesyri, pero el Sevilla se llevó el botín para la próxima semana en Estambul.