Inglaterra

El Tottenham no logró revertir el 0-1 de la ida, 0-0 en casa, y quedó eliminado ante el AC Milan los octavos de final de la Champions League y el clima está caldeado. Después del partido, sorprendieron las durísimas declaraciones de Richarlison contra el entrenador Antonio Conte por su poca continuidad en el conjunto londinense.

“Te soy sincero, esta temporada ha sido una mierda. Soy profesional, trabajo mucho todos los días. Quiero jugar. No entendí las elecciones (de Conte). Estaba en un momento muy positivo, había jugado bien contra West Ham y Chelsea, pero me volvió a poner en el banquillo. El martes me probó en el 11 inicial y luego… el banquillo, otra vez”. Pregunté los motivos y nadie me dio una respuesta. Esta temporada está siendo una m…», señaló el brasileño ante los micrófonos de TNT Sports Brasil.

Vea además: Patrice Evra: «Si Messi tuviera la misma ética de trabajo que Cristiano Ronaldo llevaría 15 Balones de Oro»

Richarlison llegó a los Spurs en este último mercado de pases veraniego europeo procedente del Everton, a cambio de casi 60.000.000 de euros, pero nunca pudo asentarse dentro del once inicial debido a la presencia de Harry Kane y el no poder adaptarse al rol de extremo por izquierda.

Con dos goles y tres asistencias en 25 partidos, este miércoles le tocó entrar al campo al minuto 70. El 9 poco pudo hacer y, tras la eliminación, explotó contra su entrenador.

Le interesa también: Jorge Benguché destacó el espíritu luchador del Olimpia ante Atlas

Las estadísticas del brasileño. Cuando fue titular, Tottenham ganó 8 de 12 (66,7%), mientras que cuando no jugó, apenas triunfó en 11 de 26 (42,3%). Incluso, el equipo tuvo mejor promedio de gol: dos por partido con él, 1,2 cuando fue suplente, según un informe del diario inglés Daily Mail, aunque en la cuenta personal apenas suma dos tantos en 25 presencias.

Aunque nunca elevó la voz de sus palabras, el punta, de 25 años, no pudo ocultar su contrariedad ni su malestar contra el DT italiano: «Estamos fuera de la mayor competición de clubes, no puedes jugar así cuando necesitas marcar un gol, creo que el míster debería haber adelantado más al equipo, sobre todo en el segundo tiempo».