Madrid, España

El italiano Carlo Ancelotti se convirtió ante el Espanyol en el tercer entrenador de la historia del Real Madrid que alcanza el centenar de victorias en Liga, en 139 partidos dirigidos, con un 72% de triunfos, en un día en el que el centrocampista alemán Toni Kroos cumplió 400 partidos con el club blanco sin definir aún su futuro y con la finalización de contrato el próximo 30 de junio.

Tras Miguel Muñoz (257 triunfos en Liga) y Zinedine Zidane (124), Ancelotti fue el tercer técnico madridista en llegar a las 100 victorias en la Liga española. Pese a su gran porcentaje de triunfos, solamente pudo conquistar el título en una ocasión en tres ediciones completadas. Su balance lo completan 21 empates y 18 derrotas.

Vea además: Al ritmo de Enzo Fernández, el Chelsea venció al Leicester

Ancelotti desconocía el dato y cuando fue preguntado en rueda de prensa su primera reacción fue lanzar en voz alta un deseo. «Muy bien, vamos a por las próximas cien», mostrando nuevamente que su deseo es continuar mucho tiempo en el banquillo madridista.

En el total de triunfos como entrenador del Real Madrid, ‘Carletto’ ya suma 156 y se acerca a las 172 de Zidane, aún muy lejos de las 357 que logró Miguel Muñoz. La pasada campaña Ancelotti se convirtió en el primer técnico que conquista las cinco grandes Ligas de Europa.