Lisboa, Portugal

El Inter de Milán certificó, tras empatar sin goles en Do Dragao contra el Oporto, su presencia entre los 8 mejores equipos de la Champions League. La última vez que los azzurri pasaron los octavos de final fue en la temporada 2010-11 (cayeron contra el Schalke de Raúl), siendo la temporada siguiente la última vez que participarían en Champions. Era el principio de los 7 años sin estar en la máxima competición a nivel de clubes.

De esta forma, Inzaghi certifica el gran trabajo que está haciendo. Simone llegó al club en junio del 2021. Sólo tardó 6 meses en ganar su primer título como entrenador azurri: la Supercopa de Italia tras ganar 2-1 a la Juventus. Y al finalizar la temporada ganó la Copa de Italia, de nuevo contra los bianconeri.

Vea además: Cristiano Ronaldo se clasifica con el Al Nassr para las semifinales de la Copa de Campeones

Pero Inzaghi llegó al conjunto interista con el objetivo de volverle a llevar a Europa. Han pasado 13 años desde que el Inter de Mourinho ganó la Orejona en el Santiago Bernabéu. Y poco a poco el entrenador italiano va dando pasos hacia delante. El año pasado cayeron contra el Liverpool, posteriormente subcampeón, en los octavos de final. Y casi logran la remontada, puesto que les faltó un gol en Anfield para forzar la prórroga.

Este año estuvieron encuadrados en el grupo de la muerte con Bayern y Barça. Pasaron como segundos de su grupo y se enfrentaron al Oporto. Quizás no jugaron el mejor fútbol, pero tiraron de experiencia y veteranía. Ahora a esperar el sorteo de cuartos, en el que puede haber un Milán-Inter. El fútbol italiano parece que está de vuelta.