Madrid, España

Karim Benzema regresó a los entrenamientos del Real Madrid en vísperas del clásico del fútbol español, ante Barcelona ejercitándose con normalidad, sin mostrarse renqueante por el golpe en la tibia que sufrió ante el Liverpool, y estará en el Camp Nou, partido que se perderá el austriaco David Alaba, que prosiguió con el plan de recuperación de su lesión muscular.

Benzema fue uno más en el grupo de jugadores del Real Madrid que cerró la preparación del clásico en Valdebebas.

El francés, que está sufriendo contratiempos que le evitan tener continuidad esta temporada en la que ha participado en 28 de los 42 partidos disputados por el conjunto blanco, no se perderá una cita decisiva en LaLiga Santander.

Vea además: Tottenham logra un empate con sabor a derrota ante el Southampton

Las opciones de título madridistas pasan únicamente por un triunfo que recorte a seis la desventaja de nueve puntos con el Barcelona.

Alaba sigue al margen del grupo, con un plan específico de recuperación de su lesión en el bíceps femoral derecho que sufrió el 21 de febrero. Su regreso no se espera hasta después del parón por partidos de selecciones y trabaja con mimo en su recuperación para estar disponible desde abril.

Tampoco se ejercitó con el primer equipo el delantero uruguayo Álvaro Rodríguez, que ha tenido minutos en los últimos encuentros de Liga. La sanción que debe cumplir por recibir cinco cartulinas con el Castilla, le dejará fuera del que sería su primer clásico.