Alemania

En el Signal Iduna Park y por la 25ª jornada de la Bundesliga, Borussia Dortmund aplastó por 6-1 a Colonia y trepó a lo más alto de la tabla de posiciones, al menos de forma provisoria.

Cuando apenas habían transcurrido 14 minutos del primer tiempo, Raphael Guerreiro abrió el marcador. Tras una excelente acción colectiva, el portugués pisó el área como delantero y conectó un centro rasante de Donyell Malen.

Vea además: Golazo de Cristiano Ronaldo de tiro libre para salvar al Al Nassr

Y tan solo dos minutos más tarde, luego de una jugada incluso más lucida que la del primer tanto, la cual incluyó una brillante secuencia de pases de primera en espacios reducidos, Sébastien Haller amplió la diferencia.

Lejos de conformarse con el 2-0, el conjunto local siguió atacando y encontró el tercer tanto a los 32′ por intermedio de Marco Reus, quien se despachó con un derechazo al ángulo superior izquierdo para convertirse en el segundo máximo anotador en la historia del club (160 goles).

A los 36′, Donyell Malen encontró espacio para conducir en velocidad por el carril derecho, entró al área y sacó un potente remate que venció la débil resistencia de Marvin Schwäbe.

Le interesa también: Con hat-trick de Haaland, Manchester City aplasta al Burnley en cuartos de Copa

En el complemento, el Dortmund sacó el pie del acelerador, pero en una ráfaga de 60 segundos marcó dos goles más para decretar el resultado final: Haller, a los 69′, y Reus, a los 70′, firmaron sus respectivos dobletes para sellar la goleada.

Con este resultado, los Negriamarillos llegaron a los 53 puntos y superaron por uno a Bayern Munich (52), que el domingo visitará a Bayer Leverkusen con la obligación de ganar para recuperar la punta en soledad.