Juticalpa, Honduras

El Olancho FC derrotó 1-0 a Motagua este domingo en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa en partido de la jornada 13 del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

El solitario gol del partido inició en una gran jugada por la banda izquierda de Cristian Altamirano, que envió un centro buscando a un compañero, pero el zaguero motagüense, Wesly Decas, desvió el balón y anotó en su propia meta para regalarle el triunfo a los olanchanos.

Vea además: Olimpia se cura de la eliminación de Champions Concacaf goleando 4-1 al Vida

Las Águilas no pudieron extender su racha de tres partidos consecutivos con victoria ante unos pamperos que se cansaron de atacar el marco de Jonathan Rougier. El Olancho FC firmó su tercer triunfo al hilo ante Motagua, ligando once juegos sin conocer la derrota, y se coloca a cuatro puntos del líder Olimpia y sueña con jugar torneos internacionales.

Por su parte Motagua, que vio bajada su euforia tras dar el batacazo en el Estadio Hidalgo, México, al eliminar al Pachuca, campeón del fútbol mexicano, de la Liga de Campeones de Concacaf, frenó su racha de tres triunfos al hilo, y queda ubicada en el quinto escalón de la tabla de posiciones con 19 unidades a la espera de la disputa del clásico sampedrano.

Alineaciones:

Olancho FC: Harold Fonseca, David Mendoza, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Danilo Tobías, Henry Gómez, Mario Martínez (Frely López) (64), Reniery Mayorquín (René Sambulá) (88), Erick Andino (Carlos Ovidio Lanza) (64) (Germán Águila) (79), Cristian Altamirano y Agustín Auzmendi (Nelson Muñoz).

Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Diego Rodríguez, Wesly Decas, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez), Juan Delgado (Lucas Campana), Cristian Gutiérrez (Gaspar Triverio), Walter Martínez (Iván López), Aarón Barrios (Eddie Hernández) y Roberto Moreira.