Comayagua, Honduras

Tras la eliminación en la Liga de Campeones de Concacaf, el Olimpia se desquitó el enojo propinando una goleada de 4-1 al Vida en partido valedero por la jornada 13 del torneo Clausura 2023 realizado este domingo en el Estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comyagua.

Los pupilos de Pedro Troglio olvidaron la penosa caída de 4-o del pasado martes ante el Atlas en México y volvieron al camino de la victoria, que los hace mantenerse como líderes solitarios del torneo.

Vea además: Palmeiras eliminó al Ituano y y disputará su cuarta final seguida del campeonato Paulista

El delantero Jerry Bengtson hizo historia ya que con su doblete se convirtió en el segundo máximo goleador histórico de la Liga Nacional, al sumar 157 goles en primera división.

Además del doblete de Bengtson, Jorge Bengoche (30′) y José Mario Pinto (35′) aportaron goles para el triunfo de los albos y el gol del descuento ceibeño lo marcó de lanzamiento de penal el colombiano Rafael Agámez, por falta sobre Josué Villafranca.

Le interesa también: Barcelona derrota 2-1 al Real Madrid en el último minuto y sentencia la liga española

Los ceibeños intentaron reducir la diferencia con remates del estadounidense Jonathan Bornstein, Dayron Suazo y Marcelo Canales, pero no pudieron vencer al portero José Mendoza que debutó en el torneo ante la lesión de Edrick Menjívar.

Gracias a esta victoria Olimpia se consolida en la cima del Clausura 2023 con 30 puntos. Por su parte el Vida se relega al séptimo lugar de la clasificación con apenas 13 unidades, derrota que deja en la cuerda floja al entrenador Raúl Cáceres.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar (José Mendoza), Maylor Núñez, José García, Bryan Beckeles; Carlos Sánchez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Jean Baptiste), Kevin López (Edwin Rodríguez); José Mario Pinto (Edwin Solano), Jerry Bengtson (Bryan Moya) y Jorge Benguché.

Vida: Amilcar Benguché, Jonathan Bornstein (Michael Rosales), Hilder Colón, Ever Alvarado; Roger Sander (Josué Villafranca), Denis Meléndez, Carlos Argueta (Yunni Dolmo), Rembrandt Flores (Marcelo Canales); Jessé Moncada (Anthony García); Dayron Suazo y Rafael Agámez.