Tegucigalpa, Honduras

Con un inspirado Jerry Bentgson quien marcó tres goles, Olimpia no resintió la baja de sus ocho seleccionados, y le recetó media docena e goles (6-2) al Vida, en el segundo juego de la sexta jornada del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los dirigidos por Pedro Troglio, ausente del banquillo por sanción,  pasaron la página tras la eliminación de la Copa Centroamericana y se reivindicaron con su enorme hinchada, con una escandaloso marcador que los mantiene como líderes solitarios con 13 puntos.

Los albos comenzaron ganando desde los 28 minutos con anotación de Edwin Solani Solano, quien aprovechó un centro desde la derecha de Kevin Álvarez para llegr solo a empujar el balón al fondo de la red.

Vea además: Victoria deja el sótano al ganar su primer partido del torneo Apertura 2023

En el 45+1’ German Mejía aprovechó un error de la defensa ceibeña para habilitar a Jerry Bengtson quien a placer remató al costado derecho del portero Matías Quintero para el 2-0.

Los dirigidos por Héctor Vargas no se achicaron y en la última jugada del primer tiempo (45+2’) descontaron con anotación de Cleber Portillo, quien de zurda derrotó al guardameta Alex Güity para el 2-1 con que se cerró la parte inicial.

En el complemento el juego fue más movido y con más goles. Vida igualó el marcador con un remate de cabeza de Gabriel Telles para el 2-2 al 53′.

La segunda anotación de la noche para Bengtson llegó en el 58′ cuando cruzó de zurda para vencer a Quinteros, luego que el balón pegó en el poste e ingresó, anotación que significó el 3-2 el partido.

Le interesa también: Afición del Dortmund dedicó emotivo mensaje a Jenni Hermoso

Olimpia siguió atacando en busca de más goles y redondó el 4-2, tras un centro preciso que Jerry Bengtson llegó para cabecear espectacularmente al primer palo y anotar su hat-trick de la noche y contribuir con la goleada blanca.

Pero la historia no terminó aquí, al 79′ el brasileño Yan Maciel cruza la portería del Vida en disparo que se incrustó al costado derecho de Quinteros para el 5-2.

El festival de goles lo selló el juvenil Dimitri Gordon quien, en apenas cuatro minutos en el campo, hizo un golazo, al recortar al defensa y rematar potente para el 6-2 final.

Alineaciones:

Olimpia: Alex Güity, Jamir Maldonado, Brayan Beckeles, José García, Carlos Sánchez, German Mejía (Jonathan Paz), Yan Maciel (Moisés Rodríguez), Kevin López (Raúl García), Edwin Solano (Bryan Moya), Jerry Bengtson y Yustin Arboleda (Dimitri Gordon).

Vida: Matías Quintero, Jonathan Bornstein, Hilder Colón (Jesion Villalta), Gerson Chávez (Roger Sandres), Gabriel Tellas, Marcelo Canales (Jonathan Centeno), Ferdinan Martínez (Josué Villafranca), Danilo Palacio (Dayron Suazo), Cleber Portillo, Brian Visser y Lauro Chimilio.