Estados Unidos

El MLS All-Star Game aparentemente se está renovando. Después de dos años de jugar el All-Stars de la Liga MX en el juego anual, se informa que 2023 contará con el Arsenal FC de la Premier League inglesa, según Pablo Maurer y Paul Tenorio de The Athletic, citando fuentes.

El equipo de Mikel Arteta actualmente se encuentra en la cima de la tabla de la Premier League, ocho puntos por encima del Manchester City con 10 juegos por jugar, aunque el City tiene un juego pendiente. El Arsenal es propiedad del estadounidense Stan Kroenke, quien también es dueño del Colorado Rapids de la MLS.

Vea además: En Suecia toman una decisión sin precedentes con respecto al VAR

El juego de este año se jugará el 19 de julio en el Audi Field de DC United en Washington DC Tradicionalmente, el entrenador de la ciudad anfitriona entrena a las MLS All-Stars. La leyenda de Inglaterra Wayne Rooney es actualmente el entrenador en jefe de DC United, lo que significa que está programado para supervisar al equipo de la MLS contra sus antiguos rivales de la Premier League.

El propio Rooney reveló sin darse cuenta la participación del Arsenal en el partido durante un evento de fanáticos el jueves por la noche, dijeron varias personas que asistieron al evento.

Frente a un grupo de abonados, Rooney aludió al All-Star Game cuando le preguntaron si podría organizar un amistoso contra el Manchester United, el gigante británico con el que ganó 16 trofeos, incluidos cinco títulos de la Premier League y uno Liga de Campeones. Rooney respondió a la pregunta bromeando diciendo que le encantaría que el Manchester United viniera a jugar en DC, ya que la ciudad merecía recibir a un gran club, a diferencia de los oponentes del Juego de Estrellas de este año: el Arsenal. 

Le interesa también: La histórica marca de Rafael Nadal que llegó a su fin luego de casi 18 años

De hecho, Rooney jugó contra el MLS All-Stars en 2011 en una victoria por 4-0 del Manchester United y fue titular para el MLS All-Stars en 2019 en una derrota por 3-0 ante el Atlético de Madrid.

Enfrentarse al Arsenal es un regreso al formato de lo mejor de la MLS enfrentándose a un gran club europeo. Los últimos dos años han visto a MLS All-Stars enfrentarse a Liga MX All-Stars, sin embargo, con el advenimiento de Campeones Cup y Leagues Cup en los últimos dos años, la liga no tiene escasez de compromiso con equipos mexicanos y sus bases de fans. 

Esta no es la primera vez que la MLS se enfrenta al Arsenal en un juego de estrellas. En 2016, los mejores y más brillantes de la liga perdieron 2-1 ante los Gunners en San José, California. Didier Drogba anotó el único gol para el MLS All-Stars, mientras que Joel Campbell y Chuba Akpom anotaron para el Arsenal.