Barcelona, España

El Spotify Camp Nou fue protagonista por cánticos contra el brasileño Vinicius Júnior. Una vez más, el delantero del Real Madrid tuvo a la afición en contra durante un partido en el que jugó de visitante en la Liga española.

En esta ocasión fue «Vinicius muérete» lo que se entonó desde el feudo azulgrana y sucedió en el minuto 41′ de encuentro, cuando iba el partido 0-1 a favor de los merengues. Lla frase fue coreada en varias ocasiones la tribuna azulgrana y quedó registrada en videos difundidos por asistentes al escenario.

Vea además: Lionel Messi ya está en Argentina para los amistosos ante Panamá y Curazao

Vinicius, habitual en él, respondió mirando a la grada y acariciándose al mismo tiempo el parche de campeones del mundo. La respuesta incendió más a la grada rival, justo cuando Sergi Roberto puso el empate parcial en el marcador que desvió la atención de los hinchas.

El Barcelona había solicitado previamente al grupo de animación situado en el fondo del Spotify Camp Nou que, dada la situación actual por la que pasa el club, se tuviese respeto por el rival y que el único objetivo fuese animar al equipo. Se notificó por correo electrónico y se señaló que en caso de darse, el club podría ser perjudicado y recibir sanciones. No obstante, finalmente se insultó a Vinicius.

Se iniciará una investigación tras lo cantado contra el jugador brasileño. A través de las cámaras de seguridad se tratará de identificar en qué sector y por quienes se empezó a entonar contra el del Real Madrid.

Le interesa también: FIFA presenta recurso contra regreso de presidente de Federación Haitiana

Otro cántico que se escuchó en el estadio del FC Barcelona fue el «así gana el Madrid», en tono irónico. Fue tras una acción en la primera parte en la que se solicitaba la segunda tarjeta amarilla a Nacho. No obstante, Iturralde González explicó en ‘Carrusel Deportivo’ que no fue nada sancionable.