Curazao

La selección de Canadá logró este sábado vencer de visita 0-2 ante Curazao por la fecha 5 del grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf y se clasificó a la Copa Oro, triunfo que también le da el pase a Honduras, ya que de cada grupo avanzan el primero y segundo lugar.

Los canadienses lograron en el estadio Ergilio Hato tres puntos que lo ubican en el liderato de la tabla de posiciones con seis puntos, los mismos que tiene Honduras, que venció a los canadienses y a los caribeños, pero la diferencia de goles pone en ventaja a los de la Hoja de Maple.

Vea además: Con remontada agónica Costa Rica vence a Martinica y jugará frente a Panamá el boleto a la Final Four de Concacaf

El encuentro del martes en Toronto entre Canadá y Honduras servirá para definir únicamente cuál de los dos países avanza a la Final Four de Concacaf, que disputan las cuatro mejores selecciones de Concacaf.

Jonathan David, al minuto 23 abrió el marcador y Cyle Larin al 43′ aumentó la ventaja al 2-0, resultado  con el que terminó el juego.

Le interesa también: Marruecos sorprende y derrota 2-1 a una Brasil en reconstrucción

Honduras, con los mismos puntos que Canadá, tendrá que ganar, ya que el empate favorece a los locales ya que los locales que tienen mejor diferencia de goles de +5, mientras que los hondureños +1.

Honduras conocerá sus rivales el próximo 14 de abril, fecha en la cual la Concacaf realizará el sorteo en California.