Estados Unidos

Con una actuación salvadora del arquero Matt Turner, Estados Unidos venció este domingo 3-2 a Canadá en la tanda de penales (2-2 tras la prórroga) en el último cruce de los cuartos de final de la Copa Oro de Concacaf.

El ‘Team USA’, que defiende el título logrado en 2021, enfrentará a Panamá en las semifinales el miércoles, mientras que el otro boleto a la final se lo disputarán ese mismo día México y Jamaica.

Matt Turner, arquero del Arsenal y uno de los pocos titulares estadounidenses presentes en el torneo, fue el héroe del duelo en Cincinnati (Ohio) al atajar dos lanzamientos de la tanda de penales, a la que se llegó tras un final de locura.

Vea además: Jamaica venció 1-0 a Guatemala y se clasificó a las semifinales de la Copa Oro 2023

El duelo en el estadio TQL, que había transcurrido sin grandes ocasiones, entró en combustión a partir de que Estados Unidos se avanzó en el minuto 88 con un gol del suplente Brandon Vázquez.

El punta del FC Cincinnati, que también tiene la nacionalidad mexicana, solo necesitó de 15 minutos sobre el césped para cabecear a la red desde el corazón del área un preciso centro de DeJuan Jones.

Cuando las gradas celebraban la clasificación, el árbitro pitó penalti por una mano del central estadounidense Miles Robinson y Steven Vitoria colocó el empate en el minuto 90+3.

Le interesa también: Bellingham, Brahim y Güler, grandes atractivos del regreso del Real Madrid

En la prórroga, Canadá llegó a ponerse por delante en el 109 con una gran internada por la izquierda de Jacob Shaffelburg cuyo remate golpeó en Matt Miazga y sorprendió a Turner.

Colgando pelotas a la desesperada, Estados Unidos encontró el empate en el 114 cuando el arquero canadiense Dayne St. Clair despejó un remate de Gianluca Busio y la pelota golpeó en el defensa Scott Kennedy, que anotó en su propia portería.

En los penales, Turner despejó los dos primeros lanzamientos canadienses de Steven Vitoria y Liam Fraser. Brandon Vázquez puso emoción a la tanda al lanzar alto uno de los tiros de Estados Unidos pero el canadiense Charles-Andreas Brym disparó al larguero sellando el triunfo de los locales.