París, Francia

El nuevo capitán de la Selección de Francia, Kylian Mbappé, aseguró este domingo, en la previa del partido en Irlanda valedero para la clasificación para la Eurocopa 2024, que la rejuvenecida Francia está formada por jugadores con hambre de títulos: «Esta generación tiene ganas de «grandeur» (grandeza), indicó en conferencia de prensa.

«Esta generación es despreocupada, no siempre es consciente de lo que hay en juego, lo que le permite jugar partidos de mucha presión como si fueran pachangas», declaró el ’10’, nombrado por el seleccionador Didier Deschamps como nuevo capitán de los «Bleus» tras la retirada internacional del portero Hugo Lloris.

Vea además: Manchester City ofrece un contrato colosal a Erling Haaland para espantar al Real Madrid

«La identidad de esta generación es estas ganas de ‘grandeur’, de mostrar que podemos hacer grandes cosas. Unos cuantos jugadores de este equipo tienen esta característica, es importante para aspirar a lo más alto», añadió el delantero de 24 años.

De los 16 jugadores que intervinieron el viernes en la goleada a Países Bajos (4-0) en el primer partido de clasificación, solo dos han superado la treintena (Antoine Griezmann y Olivier Giroud).

Mbappé se refirió a su estreno como capitán frente a los neerlandeses: «Creo que fui el mismo. Desempeñé mi nuevo rol con naturalidad. Honestamente, no hay mucho que decir cuando todo va bien. Di dos o tres gritos de ánimo pero nada más. Tampoco hay que agrandarse, ni minimizar el trabajo que se hace. Vamos a seguir mañana (lunes), pero no quiere decir que porque ganamos a Países Bajos ya estemos clasificados para la Eurocopa».

Le interesa también: Antonio Conte deja ser entrenador del Tottenham

Sobre el próximo rival, Irlanda, Mbbapé destacó que «se tiende a pensar que es un rival duro, pero no es el caso; es un equipo que juega al fútbol, por lo que no hay que pensar que tendremos siempre el balón».

«Habrá que ser agresivos en el buen sentido y espero ganar, pero será mucho más difícil de lo que se pueda pensar», concluyó.