Luxemburgo

La nueva selección de Portugal de Roberto Martínez  camina con paso firme hacia la Eurocopa 2024, después de vencer por 6-0 en su desplazamiento a Luxemburgo este domingo, con nuevo doblete de su figura Cristiano Ronaldo, para sumar su segunda goleada en dos jornadas, 10 tantos marcados y ninguno encajado.

Roberto Martínez y sus hombres saben que estos encuentros ante rivales tan inferiories se pueden enredar si no se entra con la concentración y la ambición necesarias. Y así hicieron bajo la fina lluvia de Luxemburgo ante los hombres de Luc Holtz, que dieron muchas facilidades.

Tres balones colgados al área y tres goles en el espacio de nueve minutos, entre el 9 y el 18. Partido liquidado. Cristiano Ronaldo, tras tocar Nuno Mendes, abrió la cuenta a puerta vacía; Joao Felix remató con un poderoso testarazo un envío de Bernardo Silva y el fino jugador del Manchester City enganchó otro magnífico cabezazo en un envío de Palhinha.

Vea además: Kylian Mbappé: «Esta generación de Francia tiene ganas de grandeza»

No bajó el ritmo Portugal. Con el técnico español constantemente dando instrucciones a sus hombres, principalmente en la salida de balón, una buena presión tras un saque de banda acabó, a los 31 minutos, en el segundo tanto de Cristiano Ronaldo. El actual delantero del Al-Nassr saudí aumentaba a cuatro su cuenta en dos partidos y a 122 en su carrera en la selección. Con 38 años sigue siendo un puntal para las ‘Quinas’.

Poco más de una hora le dio Roberto Martínez a Cristiano Ronaldo. Le acababan de sacar una tarjeta amarilla por simular una falta y optó por dar entrada a Gonçalo Ramos, su ‘reemplazo’ en el Mundial de Qatar 2022 cuando el exseleccionador Fernando Santos optó por no alinear al exmadridista. También introdujo a Ruben Neves por Bernardo Silva para ganar peso en la medular.

Luxemburgo, que introdujo tres sustituciones en el descanso, había mejorado notablemente su prestación y había comenzado a dominar la posesión y el partido, circunstancia que no era inquietante para los portugueses por su ternura e inoperancia en el área rival.

Le interesa también: Manchester City ofrece un contrato colosal a Erling Haaland para espantar al Real Madrid

Con una media hora final de trámite, Portugal cerró el trámite sin problemas, con dos nuevos tantos salidos del banquillo, de Otavio (77′) y Rafa Leao (88′), quien poco antes (85′) había malogrado una pena máxima cometida sobre él mismo gracias a una gran parada del meta Anthony Moris.

El balance es claro, liderato con seis puntos, diez goles a favor y ninguno en contra frente a las ‘cenicientas’ del grupo. En la próxima ‘ventana’ oficial, en junio, tiene compromisos de más dificultad teórica, ante Bosnia y Herzegovina en casa e Islandia a domicilio.