Londres, Inglaterra

Los 42 goles y 5 asistencias en 37 partidos convierten a Erling Haaland en el mejor goleador de esta temporada. El noruego no conoce lo que es adaptarse, ya que no ha tardado nada en hacerse con el cetro de pichichi, tanto en el Manchester City como en la Premier League, donde su dominio apunta a ser histórico.

Llegado a Mánchester a cambio de 50 millones de euros, el fichaje de Erling Haaland ha sido uno de los mayores aciertos de los skyblue en los últimos años. Pese a haber llegado este verano, el City teme que su estrella pueda irse a otra escuadra. El Real Madrid, que estuvo cerca de ficharlo, no se olvida de Haaland. Por eso, ya se prepara una renovación histórica para el noruego.

Contrato colosal

Según el diario inglés The Sun, el Manchester City está dispuesto a ahuyentar al Real Madrid con un jugoso aumento de sueldo para Haaland. Los altos mandos creen que con dinero lo convencerán de no escuchar la propuesta de Florentino de cara al próximo mercado de verano.

El objetivo del City es prolongar por un año más el contrato de Haaland (hasta 2028) con un salario semanal de 500.000 libras (568.000 euros) para hacer de él el mejor pagado de la Premier League. Ante los rumores de acercamiento con el Madrid, los dirigentes del City no tardarían en cerrar la propuesta del aumento de sueldo.

Actualmente, Erling Haaland percibe 375.000 euros semanales, el sueldo más alto del equipo junto con Kevin De Bruyne y el portero del Manchester United, David de Gea. Fuentes cercanas al delantero insisten en que está del todo feliz en Mánchester, por lo que los dirigentes esperan que este aumento lo convenza definitivamente de seguir jugando en Etihad Stadium.

Vea además: Antonio Conte deja ser entrenador del Tottenham

De firmar esta renovación millonaria, Haaland se convertiría en el mejor jugador pagado en la historia de la Premier League. El Manchester City quiere alejar a Haaland del Real Madrid con dinero, mucho dinero.

Según The Athletic, la cláusula de Haaland puede ejecutarse a partir del mercado de fichajes de verano de 2024. El equipo que ponga 200 millones de euros sobre la mesa puede hacerse con los servicios del ‘Vikingo’. Se trata de la misma condición que reflejaba su contrato con el Dortmund, aunque hay restricciones.