Elche, España

El FC Barcelona dio este sábado un nuevo paso hacia el título de campeón de La Liga de España al golear 0-4 al Elche, colista de la competición, en un encuentro en el que el conjunto catalán, a pesar de las numerosas bajas, cumplió el guion previsto y no dio la menor opción a su rival.

El conjunto ilicitano, en el que debutaba en su banquillo el argentino Sebastián Beccacece, aguantó el tipo hasta el segundo gol del líder, anotado por Ansu Fati, para desinflarse y acabar encajando en un cuarto de hora una goleada que le acerca un poco más a Segunda.

Elche tuvo un inicio prometedor, en los que metió al Barcelona en su área, aunque poco a poco los culés, con Eric García en la zona de creación, fue tomando el control del partido, aunque sin generar peligro sobre la portería de Edgar Badía.

Vea además: Cádiz del «Choco» Lozano pierde en casa ante Sevilla y se complica

Tuvo que ser a balón parado de la forma en la que el Barcelona desatascó el partido. Araujo descolgó un centro al área de Jordi Alba para que Lewandowski, en semifallo, rematara el balón a la red ante la pasividad de la defensa ilicitana.

El paso por los vestuarios revitalizó a ambos equipos, que arrancaron el segundo acto con fuego cruzado. Marcos Alonso, con un remate que sacó con los pies Badía, tuvo la primera ocasión del líder.

Poco después Carmona intentó dar la réplica en un contragolpe, pero se rompió en plena carrera hacia la meta del Barcelona y cedió la ventaja a los defensas.

Le interesa también: Bayern Múnich gana 4-2 al Dortmund y recupera el liderato en Bundesliga

Ansu Fari aprovechó una pérdida del Elche para marcharse hacia el área  y anotar el segundo tanto con un disparo cruzado. El Elche acusó el impacto y permitió al Barcelona adueñarse del balón y disfrutar por fin de espacios. El líder olió sangre y no perdonó.

Lewandowski aprovechó un error en la salida de balón de Nico, que apenas llevaba unos segundos en el campo, para batir a Badía. En pleno desconcierto local, y con el Barcelona desatado, Ferran Torres anotó el cuarto con un disparo colocado desde fuera del área.