Italia

El Inter de Milán, sumido en una crisis en la Serie A en las últimas semanas, perdió 1 a 0 en casa ante la Fiorentina, este sábado en la jornada 28, y ve peligrar su lugar en el podio de la clasificación.

Es el décimo revés del Inter en esta liga y el tercero sufrido de manera consecutiva. En los últimos cinco partidos, los nerazzurri han perdido en cuatro.

Vea además: Vissel Kobe goleó 3-0 al Kyoto y defiende su liderato

El autor del único gol del partido fue, de cabeza, el exmediocampista del AC Milan Giacomo Bonaventura, en el minuto 53.

El Inter (tercer lugar con 50 puntos) podría ser superado por el AC Milan (cuatro con 48 puntos) si los Rossoneri se imponen el domingo en casa del líder Nápoles, en el partido estrella de la jornada 28. Puede también ser alcanzado por la Roma (sexto sitio con 47 puntos), que el domingo recibe a la Sampdoria.

Esta derrota añade presión sobre los hombros del entrenador Simone Inzaghi, incapaz de hacer reaccionar al equipo por ahora, justo cuando llega un mes de abril crucial, con las semifinales de la Copa de Italia ante la Juventus y los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Benfica.

Le interesa también: Pau Gasol es el primer basquetbolista español elegido para el Salón de la Fama

La Fiorentina confirma por su parte su gran forma, con un quinto triunfo seguido en liga y el octavo consecutivo teniendo en cuenta también sus victorias en la Conference League.

Octava en la Serie A, la Fiorentina también tiene un menú copioso en abril, con las semifinales de la Coppa de Italia ante el Cremonese y los cuartos de final de la Conference League contra el Lech Poznan.