Milán, Italia

Con una victoria ante Torino por 2-0, firmada con el doblete del turco Hakan Calhanoglu, el Inter celebró este domingo su ‘Scudetto’ en la fecha 34 de la Serie A, en el primer partido como campeón consagrado, y dio comienzo sobre el césped de San Siro a una tarde de fiesta en Milán.

El nerazzurro se consagró campeón de Italia el pasado fin de semana con su victoria 2-1 ante Milan, en el clásico. Hoy, derrotó a Torino como local, suma 28 partidos invicto y llegó a los 89 puntos. Su último objetivo de la temporada es sumar 3 victorias más para llegar a los 98 puntos y superar el récord de 97 que está vigente. El Torino, por su parte, se queda décimo, aunque con 46 puntos, rondando todavía la posibilidad de acercarse a Europa

Vea además: Messi marca un doblete en goleada del Inter Miami y es máximo goleador de la MLS

El triunfo de este domingo se dio de forma paulatina. Tras un primer tiempo muy parejo, casi sin acciones de peligro, el juego se abrió con la expulsión de Tameze a los 48 minutos del camerunés Adrien Tameze por una falta sobre el armenio Henrik Mkhitaryan, que se quedaba solo dentro del área, facilitó el camino. Duró la resistencia del Torino apenas 7 minutos desde la expulsión y en solo 4 sentenció el duelo Calhanoglu.

Primero con una volea con su pierna zurda que dio rienda suelta a una fiesta incontenible en el minuto 56. Y poco después, en el 60, con el penalti cometido sobre el galo Marcus Thuram y que le ofreció al argentino Lautaro Martínez, que pelea por ser el máximo goleador de la Serie A.

Le interesa también: Vasco da Gama destituye al entrenador Ramón Díaz tras ser goleado por Criciúma

Pero en el Inter hay un lanzador claro y ese es Calhanoglu. Lautaro rechazó amablemente el ofrecimiento y dejó al especialista, que no ha fallado desde los once metros desde 2020. Van 16 seguidos en su cuenta y ha superado los 15 de Zlatan Ibrahimovic.

En la próxima jornada, Inter visita a Sassuolo, el sábado 4. Ahí buscará otra victoria para hacer más memorable esta temporada.