Stuttgart, Alemania

El Stuttgart, actualmente último clasificado de la Budesliga de fútbol, anunció este lunes el cese de su entrenador Bruno Labbadia, apenas cuatro meses después de la llegada del técnico al banquillo del club germano.

El entrenador de 57 años ha sido sustituido «con efecto inmediato» por Sebastian Hoeness, 40 años, que ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2025, precisó la entidad en un comunicado.

Vea además: Míchel deja de ser técnico del Olympiacos

Labbadia, que ya había entrenado al Stuttgart entre 2010 y 2013, fue nombrado en diciembre pasado y desde entonces dirigió al equipo durante once partidos, con un balance de una sola victoria y siete derrotas, la última el pasado sábado ante el Unión Berlín (3-0) lo que ha llevado a club a ocupar la última plaza de la clasificación.

Sebastian Hoeness, antiguo futbolista del Hertha Berlín y Hoffenheim entre otros, lleva un apellido ilustre en el fútbol alemán. Es sobrino de Uli Hoeness, antiguo internacional en los años 1970 y expresidente del FC Bayern Múnich.

Le interesa también: FIFA retira a Perú la organización del Mundial sub-17 de 2023

En mayo pasado, Hoeness fue cesado como entrenador del Hoffenheim tras un final de temporada catastrófico que le costó al club un puesto en competiciones europeas.