Liverpool, Inglaterra

En el cierre de la jornada 29 de la Premier League , Tottenham  no pudo sumar de a tres en  Goodison Park tras empatar con Everton por 1-1. Harry Kane había puesto en ventaja a los Spurs, pero Michael Keane empató el partido en el final con un derechazo inatajable.

El juego presentó a unos «Toffees» sin demasiadas ideas para complicar al portero Hugo Lloris, y unos «Spurs» que, a pesar de contar con la posesión de pelota, no supieron por dónde entrarle a Pickford.

Vea además: Míchel deja de ser técnico del Olympiacos

Poco pasó en el inicio del complemento, hasta que una jugada aislada cerca de la banda dejó a Everton con uno menos. Harry Kane trabó con Doucouré, y el nacido en Malí respondió con un manotazo a la cara del inglés, lo que le causó la expulsión por roja directa.

Con el hombre de más, los «Spurs» aprovecharon los espacios para acercarse a Pickford. Finalmente, a los 66 minutos, Michael Keane le competió un penal al Cuti Romero, quien había aparecido por sorpresa dentro del área, y Harry Kane lo cambió por gol desde los doce pasos.

Ese golpe obligó a Everton a mandarse al ataque, a pesar de la desventaja numérica. Los de azul inquietaron a Lloris en un par de oportunidades, pero el arquero francés respondió de la mejor manera.

Le interesa también: El árbitro estadounidense Armando Villarreal dirigirá Motagua-Tigres

A los 87 minutos, el brasileño Lucas Moura, quien había ingresado por Son, se fue expulsado por una fuerte plancha sobre un rival, y Everton aprovechó el impulso para igualar las acciones. Keane, quien le había cometido el penal al Cuti algunos momentos antes, se redimió con un remate impresionante desde lejos para el 1-1 definitivo.

Así entonces, Everton le amargó la fiesta a Tottenham y sacó un punto importante en su lucha por alejarse de puestos de descenso. Mientras tanto, los Spurs no pudieron irse con sonrisas y deberán seguir peleando con Manchester United y Newcastle por puestos de Champions.

En este momento, Tottenham se ubica cuarto con 50 unidades, la misma cantidad que Newcastle (3°) y Manchester United (5°), aunque los Spurs han jugado dos partidos más.