Madrid, España

El entrenador italiano Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido de la jornada 28 de Liga donde el Real Madrid enfrenta al Villarreal en el Santiago Bernabéu, donde aseguró que no se cambiaría por Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona.

«Para mí, entrenar al Barcelona es imposible. Tengo mucho respeto por Xavi y por el Barça, pero yo no me cambio por nadie, porque estoy en el mejor club del mundo, en un sitio donde veo mucho cariño y no quiero cambiar».

Vea además: El Unión de Santa Fe de Argentina tiene en la mira a Pedro Troglio

«Vamos a jugar la cuarta final de la temporada, pero hay que terminar bien el curso… Estamos satisfechos, aunque estamos por detrás del Barcelona porque el Barça lo ha hecho muy bien. Pero nosotros pensamos en LaLiga, porque ayudan a tener una buena dinámica y porque hasta las matemáticas nos condenen, vamos a pelear», ha abundado el de Reggiolo.

Asegura que tanto él como el equipoo merengue son optimistas: «Yo estoy muy bien porque el equipo está bien. A veces después del partido estoy muy cansado, porque son partidos de mucha presión y luego hay que descansar […] Hay un poco de cansancio todavía, pero hay que evaluar a los jugadores. Sacaremos el mejor equipo para intentar ganar».

Ha vuelto a elogiar al brasileño Vinícius Jr, devastador en el partido del Camp Nou que clasificó al Real Madrid para la final de la Copa del Rey: «Vinícius está marcando una época en el Madrid y en el fútbol. Está haciendo cosas muy importantes».

Le interesa también: Christophe Galtier: «El malentendido entre Mbappé y el PSG se ha disipado»

El italiano cree que no necesita reivindicarse: «Después de 1.272 partidos no tengo que demostrar nada a nadie». Eso sí, después ha asegurado que no lleva la cuenta: «No llevo la cuenta partido a partido, pero lo miré hace poco porque pensé que estaba cerca de los 1.300 y pensé que habria que celebrarlo cuando llegue a esa cifra».

Sobre las renovaciones pendientes: «Hay avances, están hablando… Yo veo a Benzema, Kroos y Modric como siempre. A lo largo de la temporada es normal tener diferencias de nivel, pasar por un momento u otro. Hay que evaluarles por lo que hacen, no por la edad. Igual no tienen el físico de los jóvenes, pero la manera de manejar los partidos no la tiene nadie en el mundo. Eso no se puede comprar en el mercado».