Salerno, Italia

El Inter de Milán se vio castigado por su falta de efectividad y en el descuento final vio cómo se le escapaba la victoria al empatar 1-1 en su visita a la Salernitana, este viernes en el primer partido de la 29ª jornada de la Serie A.

Este decepcionante empate llega para el Inter cuatro días antes de su duelo ante el Benfica en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los «nerazzurri» dominaban 1 a 0 en Salerno desde el gol temprano de Robin Gosens (minuto 6), pero los locales igualaron con un centro-chut de Antonio Candreva (90), exjugador precisamente del Inter.

Vea además: Los históricos equipos Rangers, Anderlecht y Lens están interesados en Luis Palma

La presión sigue siendo fuerte sobre el entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, que en Serie A apenas sumó un punto en los últimos cuatro partidos.

El Inter es cuarto pero podría salir el sábado de la zona de Liga de Campeones. La Roma, quinta a un punto, se desplaza al terreno del Torino (10º), mientras que el Atalanta, sexta a tres puntos del cuarto puesto, recibirá al Bolonia (8º).

El martes, el Inter había empatado 1-1 con la Juventus en la ida de la Copa de Italia, en un partido en el que Romelu Lukaku firmó la igualada y luego fue expulsado. Había sido objetivo de gritos racistas desde la grada turinesa, lo que generó esta semana una ola de indignación en Italia y en el fútbol internacional.

Lukaku no tuvo fortuna en el partido de este viernes. Tocó antes de que Gosens recibiera y marcara, pero el atacante belga envió fuera en un tiro en el minuto 9 y luego falló dos goles a unos metros de la línea (45+2, 64).

Le interesa también: Carlo Ancelotti: «Para mí, entrenar al Barcelona es imposible, estoy en el mejor club del mundo»

El arquero mexicano de la Salernitana, Guillermo Ochoa, protagonizó varias intervenciones de gran merito especialmente en la segunda mitad. Nicolo Barella envió además al palo en el 49.

En la otra portería, la suerte salvó primero al Inter en el 71, cuando un intento de Boulaye Dia se fue al larguero, pero Candreva puso el 1-1 definitivo.

La Salernitana solo ha sufrido una derrota en siete partidos desde la llegada al banquillo el 15 de febrero de Paulo Sousa como entrenador. Su racha actual es de cinco empates consecutivos.