Italia

La Roma aprovechó este sábado los empates del viernes de AC Milan e Inter de Milán para adelantarse en la clasificación y ponerse en el terecer lugar, gracias a su triunfo 1 a 0 en el terreno del Torino, en su partido de la 29ª jornada de la Serie A.

Un penal transformado por el argentino Paulo Dybala en el minuto 8 fue suficiente para que la el equipo de José Mourinho cumpliera el objetivo y se aproximara además a dos puntos de su vecino Lazio (2º), que en el último partido de la jornada recibe este sábado a la Juventus (7º) en el Olímpico de la capital. Para Dybala, su tanto en el terreno del Torino (11º) fue el undécimo de esta Serie A.

Vea además: Villarreal venció 3-2 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con un show de Chukwueze

Los empates de la víspera del Milan (ahora 4º) en casa por 0-0 ante el Empoli y del Inter (ahora 5º) fuera por 1-1 ante la Salernitana daban a la Roma la posibilidad de subir dos posiciones y entrar en la ‘zona Champions’. Y el equipo de José Mourinho no lo desaprovechó, quedando ahora con un punto más que el Milan y con dos de margen sobre el Inter.

Es la primera victoria fuera de casa para la Roma desde hace dos meses y medio. El Torino estuvo a punto de empatar en varias ocasiones, especialmente con un remate de cabeza de Aleksey Miranchuk (49) o con un tiro de Pietro Pellegri (89) que se fue fuera por poco.

A diferencia de la Roma, el Atalanta (6º) dio un paso atrás en sus aspiraciones y queda a tres puntos del quinto puesto del Inter. El equipo de Bérgamo cayó 2-0 en casa ante el Bolonia (8º), que se impuso con tantos de Nicola Sansone (49) y Riccardo Orsolini (86).

Le interesa también: Javier Mascherano recibió una oferta y podría abandonar la Selección Sub-20 de Argentina a días del Mundial

En el resto de partidos del día destacó el empate decepcionante de la Fiorentina (9ª) por 1-1 en casa ante la Spezia (17º). El Hellas Verona (18º) sigue en puestos de descenso pero se aproxima a cuatro puntos de la Spezia gracias a su agónico triunfo 2-1 sobre el Sassuolo (12º), con un tanto del argentino Adolfo Gaich en el 90+5.

Peor está el panorama para la histórica Sampdoria, que queda como colista de la tabla tras perder en casa 3 a 2 ante un rival directo, el Cremonese (19º), que abandona así el último puesto de la clasificación. El gol de su victoria lo firmó ya en el 90+5 Leonardo Sernicola.

La Sampdoria está a 11 puntos de los puestos de salvación y parece tener complicado eludir el descenso a la Serie B. En el otro partido del sábado, Udinese (10º) y Monza (13º) empataron 2-2 en un duelo entre formaciones asentadas en la zona tranquila.