Honduras

El Gobierno argentino y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron los avales necesarios para que el país sea sede del próximo Mundial sub-20 de fútbol, programado entre el 20 de mayo y el 11 de junio de este año.

«Con la documentación respaldatoria que nos ha presentado el ministro de Economía (Sergio Massa) y de Turismo (Matías Lammens), hemos logrado cumplimentar toda la documentación administrativa que solicita FIFA para que podamos ser sede», aseguró el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la sede del Ministerio de Economía.

Vea además:Sergi Roberto se une a la lista de bajas para Xavi y el Barcelona

Manifestó que participar en el Mundial sub-20 como país anfitrión supone una oportunidad de oro para desarrollar el proyecto de selecciones juveniles del organismo. Argentina no consiguió clasificarse al torneo por caer en la fase de grupos del último Sudamericano-

El país suramericano presentó su candidatura para albergar el Mundial sub-20 a fines de marzo, después de que la FIFA retirase a Indonesia la organización del torneo, previsto en un principio para 2021, pero retrasado hasta este año a raíz de la pandemia de la covid-19.

Los otros países clasificados son Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez.

Le interesa también: Juventus registró pérdidas de 239 millones de euros en 2022

La AFA designó las siguientes sedes para la disputa de los partidos del Mundial Sub-20: Estadio Único de La Plata, Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Estadio Padre Martearena de Salta, Estadio Bicentenario de San Juan, Estadio Único de San Luis, Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y Estadio Centenario de Chaco.

El sorteo que definirá los cruces se realizara este viernes 21 de abril. El Mundial Sub 20 se jugará entre 20 de mayo y el 11 de junio de 2023.

La Selección Sub-20 de Honduras que clasificó a su novena Copa del Mundo Sub-20 y ya que conoce la sede el torneo, el entrenador Luis Alvarado deberá comenzar a preparar al equipo.