Mendoza, Argentina

La Selección de Honduras arrancó con pie izquierdo su participación en el Mundial Sub-20 de Argentina, al caer este lunes 2-1 ante Gambia, en partido que cerró la fecha uno del grupo F, juego disputado en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

El partido inició con mucha intensidad, los africanos sorprendieron con un gol tempranero de Adama Bojan que remató fuera del área y sorprendió al portero Juergen García.

Tras el balde de agua fría, Honduras supo reponerse y rápidamente igualaron el marcador (minuto 5′) Marco Aceituno, con un cabezazo, tras un centro preciso de Isaac Castillo venció el marco de Youkasseh Sanyang.

Vea además: Gambia le anotó a Honduras el gol más rápido del Mundial Sub-20

A los 17 minutos Moses Jarju, estuvo cerca de ampliar el marcador, pero el meta catracho contuvo su remate.

En el segundo tiempo Gambia tuvo el control del juego y generó constantes ocasiones para aumentar el marcador. Jeremy Rodas en dos ocasiones salvó el marco de la selección, primero al sacar un remate de la línea del gol efectuado por Adama, y posteriormente al tapar un remate de Sanyang.

La insistencia de los africanos daría frutos al minuto 84′, donde nuevamente Adama Bojang marcaría tras un desconcierto de la zaga hondureña que no supo sacar el balón en un tiro de esquina. Primero remató de cabeza y el portero García tapó, en el contrarremate el delantero no perdonó y puso el 2-1 y celebró su segundo tanto del juego.

Le interesa también: Mundial Sub-20: Corea del Sur sorprende y vence a Francia

La polémica del encuentro se generó al 87′ cuando el VAR, quitó las posibilidades de Honduras de evitar la derrota, al anular una jugada que terminó con el balón en el fondo de la red tras remate de Daniel Carter, acción anulada por un ligero fuera de juego del hondureño.

Con la derrota Honduras comparte el último lugar con Francia, que cayó sorpresivamente a primera hora ante la selección de Corea del Sur por marcador de 2-1. La bicolor sostendrá su segundo compromiso el jueves 25 de mayo cuando enfrente a Corea del Sur, partido programado para las 3:00 de la tarde (hora hondureña) siempre en la ciudad de Mendoza.