Argentina

La Selección de Honduras suma otro récord negativos en los Mundiales Sub-20. En el Mundial de Polonia 2019, perdieron 12-0 ante Noruega, regresando eliminados y con una goleada récord.

Hay que apuntar que nueve de la docena de goles los marcó el ahora delantero del Manchester City, Erling Haaland.

Cuatro años después Honduras regresa a un Mundial de esta categoría en Argentina 2023 y en su debut en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Gambia marcó uno de los goles más rápidos de la justa deportiva en su historia, y el más tempranero del actual campeonato.

Vea además: Mundial Sub-20: Corea del Sur sorprende y vence a Francia

El gambiano Adama Bojang con potente remate venció a Juergen García, portero de Honduras, a los 22 segundos de juego, que según las estadísticas es el más rápido de esta Copa del Mundo de Argentina 2023, pero no el primero en la historia.

El gol más rápido en un Mundial Sub-20 lo anotó el senegalés Amadou Sagna, a los 9 segundos del partido contra Tahití en Polonia 2019. Le siguen los 14 segundos del nigeriano Monday Odiaka ante Canadá en 1985. El gambiano Bojang es el tercero, a los 22 segundos a Honduras. Como dato curioso todos han sido anotados por africanos.