Argentina

Uruguay se estrenó en el Mundial Sub-20 de Argentina con una goleada de 4-0 sobre Irak, en un encuentro, disputado en el Estadio Único ‘Diego Armando Maradona’ de La Plata, en el que la Celeste dominó de principio a fin y que lo catapultó hacia la cima del Grupo E.

Matías Abaldo, Andrés Ferrari, Facundo González y Alan Matturro, los tres últimos de cabeza, marcaron los tantos que le dieron los primeros tres puntos a los dirigidos por Marcelo Broli.

Una espectacular jugada del ‘Cepillo’ se transformó a los 38 minutos en el primer tanto cuando el número 10 habilitó a Matías Abaldo y este dejó sin opciones al portero Hussein Hasan con un potente disparo.

Vea además: Honduras cae 2-1 en su debut en el Mundial Sub-20 de Argentina

En el segundo tiempo nada cambió y Uruguay no tardó en estirar la ventaja.

Apenas habían pasado tres minutos cuando Ferrari aprovechó un gran centro de Abaldo y con un potente golpe de cabeza puso a gritar a los muchos fanáticos que cruzaron el Río de la Plata para alentar a la Celeste.

Y con la misma fórmula Uruguay transformó la victoria en goleada a los 61 minutos de tiempo corrido.

Díaz remató un saque de esquina al centro del área y el central Facundo González saltó más alto que todos para poner el 3-0 con un potente cabezazo.

Le interesa también: Gambia le anotó a Honduras el gol más rápido del Mundial Sub-20

La Celeste no sacó el pie del acelerador y se acercó al cuarto gol en varias oportunidades. Irak estuvo cerca de descontar con un potento tiro de Ali Sadeq que encontró una buena respuesta del portero Randall Rodríguez.