Honduras

La jugadora hondureña Eybis Maviel Medina Girón fue incorporada, este domingo, al equipo Las Troncas FC que participarán en la primera edición de la Queens League.

De acuerdo a la información proveniente de España el domingo pasado se realizó el draft o mejor dicho la presentación de las jugadoras de cada uno los equipos participantes en el proyecto hermano de la Kings League, creada por el exfutbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Vea además: Liverpool golea 6-1 a Leeds y se acerca a los lugares de Europa League

Ambos torneos han sido creados por el campeón del mundo con España en 2010,  y cuenta con el apoyo de varios youtubers entre ellos destaca el famoso streamer español Ibai Llanos.

Ahora se le dio paso al inicio de la parte femenina, conformada por 12 equipos, donde Las Troncas F, equipo que dirige el famoso youtuber español Perxita, uno de los más reconocidos de la competición, en la ronda de distribución llamó a la jugadora catracha de 32 años.

La defensa hondureña juega al fútbol desde los 10 años y su recorrido ha sido en la Liga catalana como zaguera del Club Esportiu Europa. Además militó en la Unión Deportiva Santa Andreu y actualmente forma parte del equipo Cerdanyola del Valles FC en Cataluña.

En la gala, Medina fue presentada como una: “Defensa con muy buena visión de juego y peligrosa en ataque. Durante su partido se vio su gran capacidad para los centros y pases largos, creando varias jugadas de gol. Además, defensivamente, es una jugadora bastante sólida y sabe cerrar espacios”.

La jugadora fue presentada con uno de los valores más altos del draft, obteniendo: Físico (73); Velocidad (78); Tiro (89); Talento (76); Pase (64); Defensa (81).

La primera jornada de la Queens League iniciará el 6 de Mayo donde el último partido del día será el de Las Troncas FC de la hondureña contra Las Sayans del famoso youtuber español The Grefg.