Nápoles, Italia

El Milan volverá a disputar unas semifinales de Liga de Campeones 16 años después de la última vez. Lo consiguió tras una eliminatoria en la que despertó de su sueño a un Nápoles (1-1, 2-1 resultado global) que pese a todo será histórico, pero en la que rubricó un perfecto ejercicio de resistencia y una demostración de madurez que le abrió las puertas a una gloria que puede ser aún mayor.

Pudo por un momento volver a soñar el Nápoles con la gesta, cuando el colegiado señaló penalti por mano de Tomori a falta de poco menos de 10 minutos. ‘Kvara’, el mejor de los partenopeos, fue el que ejecutó pero, como ya sucediera en la misma portería en la primera parte, el meta frustró al lanzador. Esta vez fue un Maignan que, si bien esta noche no tuvo demasiado trabajo, sigue probando que no hay muchos porteros mejor que él en la actualidad.

Vea además: Honduras conoce horario y estadios donde jugará la Copa Oro

El penalti errado, en cambio, no acabó con toda esperanza napolitana. Osimhen consiguió derribar el muro ‘rossonero’ con un testarazo en el descuento. Fue demasiado tarde.

Líderes destacado en la Serie A los de Spalletti no han logrado superar a un conjunto milanista, que les tiene tomada la medida en últimos enfrentamientos. El Milan no alcanzaba las semifinales desde la temporada 2006-2007, cuando consiguieron levantar su séptima y última Orejona. En la siguiente ronda, hay muchas posibilidades de derbi: ya que el Inter tiene dos goles de ventaja en su eliminatoria ante el Benfica.