Londres, Inglaterra

Real Madrid estará en la undécima semifinal de Champions en los últimos 13 años. Dato tremendo del equipo blanco tras sufrir muy poco contra el Chelsea en toda la eliminatoria y volver a ganar por 0-2 el partido de vuelta. El doblete del brasileño Rodrygo en la segunda parte permitió a los blancos vivir con mucha más tranquilidad los minutos finales.

Comenzó el partido con el Chelsea en un esquema de 5-4-1, muy defensivo a priori, pero con muchísima intensidad. El Real Madrid no podía salir de su campo en los minutos iniciales.

Vea además: Milan eliminó al Nápoles y accede a semifinales de la Champions League tras 16 años

Kanté tuvo la primera gran ocasión del partido, pero se precipitó cuando estaba completamente solo y la tiro fuera. Seguía la presión local, pero el Madrid atacaba con mucho más peligro. Primero fue Rodrygo, un potente tiro del brasileño se fue al palo. Y después apareció Kepa para negar el gol Modric tras un tiro escorado. En ese momento ya Militao había visto la amarilla con la que no jugará la ida de las semifinales.

La más clara de la primera parte la tuvo Cucurella, ya en el descuento. Un centro raso de Reece James llegó a los pies del catalán tras pasar entre todas las piernas por el área, ‘Cucu’ controló y tiró a portería rápido, pero Courtois se hizo inmenso y le paró el balón tras achicarle muchísimo espacio. Stamford Bridge había cantado el gol. Y así se llegaba al descanso. El Chelsea había tenido más intensidad que ocasiones, pero un gol podía cambiarlo todo y Cucurella lo había tenido en sus pies.

Le interesa también: Honduras conoce horario y estadios donde jugará la Copa Oro

La segunda mitad comenzaba con Rudiger entrando por un Alaba tocado y el mismo guion, pero sin ocasiones claras, hasta que apareció el error. Se equivocó Cucurella en la salida de balón y lo aprovechó Rodrygo. El brasileño llegó hasta línea de fondo y buscó el pase de la muerte para Benzema, no pudo rematar el francés y el balón le cayó a Vinícius. ‘Vini’ se la dio a Rodrygo atrás y este solo tuvo que empujarla.

Tras el tanto se la jugó a la desesperada Lampard haciendo un triple cambio muy ofensivo, pero el partido ya estaba sentenciado y tras una gran jugada de Valverde el Real Madrid puso el 0-2. Otra vez Rodrygo, el brasileño solo tuvo que empujarla tras el pase del uruguayo, que se la puso a placer para que sumase su gol número 16 en 37 partidos en Champions. Ancelotti retiró a Benzema tocado antes del final del partido. Si nada cambia el City será el rival del actual campeón en semifinales. (Tomado de Estadio Deportivo).